Relleno de Arrugas y Botox®

Los surcos o depresiones en el rostro ocasionan un aspecto de mayor edad y endurecen las facciones.

Los más frecuentes son el Surco Nasolabial, que se encuentra entre el ala de la nariz y la comisura de los labios y el surco Labiomandibular (“líneas de marioneta”), que se origina en la comisura de los labios y se dirige hacia el mentón, así como algunas arrugas profundas en diferentes localizaciones.

Dichos surcos y arrugas pueden rellenarse con soluciones inyectables sintéticas o con Lipotransferencia (injerto de grasa) suavizando las facciones y dando un aspecto más juvenil.

Las soluciones inyectables pueden ser de diferentes tipos, siendo el ácido Hialurónico el más utilizado y seguro, el cual tiene la ventaja de ser una sustancia que normalmente se encuentra en el cuerpo y que tiene como efecto el absorber agua en el sitio de aplicación, lo que rellenará las arrugas o surcos de forma muy natural. Se aplica en el consultorio, observándose el resultado inmediatamente. Puede aparecer una leve inflamación y enrojecimiento que desaparece en pocos días, lo cual no le impide reincorporarse a sus actividades cotidianas en forma inmediata. Su efecto es temporal, pudiendo durar alrededor de ocho meses a un año y medio, después de los cuales la solución desaparece por completo del cuerpo sin dejar efectos secundarios.

La Lipotransferencia (injerto de grasa) es otra excelente opción, teniendo como ventaja que se utiliza su propia grasa y se pueden rellenar surcos más profundos. Por ser un injerto de su propio tejido, el efecto es permanente.
Se realiza en quirófano con anestesia local y sedación en forma ambulatoria. Después de la operación aparecerá inflamación y algo de “moretón” en la zona tratada, sin existir dolor espontáneo, lo cual desparece en 2 a 3 semanas.

BOTOX®

La Toxina Botulínica tipo “A”, comúnmente conocida por su marca BOTOX, se utiliza como un tratamiento temporal para reducir o eliminar las líneas de expresión en entrecejo, alrededor de los ojos (“pata de gallo”) frente y bandas cervicales, así como para elevar las cejas.

También es útil para disminuir la sudoración excesiva en manos y axilas.
La toxina actúa bloqueando los estímulos nerviosos que dan movimiento a los músculos en que se aplica, eliminando así las arrugas, dándole un aspecto más fresco y juvenil sin alterar la expresión natural de su rostro.

Se aplica en el consultorio por medio de punciones en las porciones de los músculos que ocasionan las arrugas indeseables. Antes de su aplicación se utiliza una crema anestésica en las áreas a tratar, y posterior a su aplicación podrá continuar con sus actividades cotidianas sin ningún tipo de incapacidad. El efecto del BOTOX empieza a notarse entre el 2º y 4º día posterior a su aplicación, no causa dolor o molestia, y la duración del mismo es de 3 a 6 meses.