Los implantes de Pantorrillas son la mejor opción para aumentar el volumen y curvatura de las piernas cuando esto no se puede lograr aún con ejercicio por falta de masa muscular
La forma y volumen de las Pantorrillas están dados principalmente por los músculos Gemelos (interno y externo) situados en la cara posterior de la pierna.
Los implantes tienen forma fusiforme, simulando la forma del músculo. Están elaborados de una cubierta de silicon con un relleno de gel del mismo material, lo que les da una consistencia muy similar a la de un músculo normal.
Antes de la cirugía se toman medidas de longitud y anchura de la pierna para determinar el tamaño del implante, el cual será colocado por encima del músculo y por debajo de una cubierta fibrosa que posee para evitar que se desplace. Se introducen a través de una pequeña incisión en el Hueco Poplíteo (por detrás de la rodilla) en donde normalmente existen pliegues naturales, por lo que la cicatriz es muy poco perceptible.
La cirugía se realiza en forma ambulatoria, con anestesia local o con un bloqueo epidural y sedación.
Se recomienda reposo relativo en los primeros días y el uso de medias elásticas por 3 semanas. El tiempo de recuperación promedio es de 4 a 7 días para reintegrarse a sus actividades laborales. La molestia es muy leve en la mayoría de los pacientes. Se recomienda no realizar ejercicio extenuante como ir al gimnasio o correr por 4 a 6 semanas.