La cara muy redonda y la papada con ocasionadas la mayoría de las veces por cúmulos de grasa que pueden localizarse debajo de la piel (subcutánea) o debajo de los músculos, alterando la estética facial y dando un aspecto de mayor edad.
La Lipoescultura Facial es la cirugía que elimina la grasa subcutánea, afinando las facciones, resaltando los pómulos, reduciendo la papada y definiendo los límites entre la cara y el cuello, dando por resultado un aspecto más juvenil y estético.
Se realiza con anestesia local a través de punciones debajo de lóbulo de la oreja para las mejillas, y debajo del mentón para la papada, sin dejar cicatrices visibles.
La Bichectomía reduce el tamaño de la Bola de Bichat, grasa de las mejillas que se encuentra profunda en el músculo y debajo de los pómulos, ayudando a definir estos últimos. Se realiza con anestesia local a través de incisiones por dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices visibles.
Es muy importante hacer un diagnóstico correcto para definir cuando debe hacerse una Lipoescultura, cuando una Bichectomía o cuando una combinación de ambas para que obtenga el resultado que desea.